El Ginseng es una de las plantas asiáticas más recomendadas que puede ayudar a promover el crecimiento del cabello, gracias al extracto de su raíz que ayuda al fortalecimiento de los folículos pilosos, las raíces y el cuero cabelludo.
Si buscas un cabello radiante, brilloso y sobre todo saludable, entonces, llegaste al artículo indicado. En esta oportunidad queremos compartir contigo todo sobre las grandes bondades que ofrece el extracto del Ginseng.
¿Qué es el Ginseng?
El Ginseng es una planta medicinal de origen asiático y americano perteneciente al género Panax.
Actualmente, se conoce que existen 11 variedades distintas de esta planta corta y de desarrollo lento con raíces carnosas.
Son consideradas una de las mejores en el campo de la medicina natural por su capacidad para mejorar la salud gracias a sus infinitas propiedades.
Las hierbas que conforman esta planta es una raíz carnosa bifurcada. Posee un color claro, un tallo largo y unas hojas verdes de forma ovalada.
Esta planta puede clasificarse de 3 tipos y se clasificarán según el tiempo de cultivo:
- Fresca (se cosecha antes de los 4 años)
- Blanca (dura entre 4 y 6 años de cosecha)
- Y roja (se cosecha después de los 6 años en adelante)
El extracto de ginseng se ha usado en la cultura china durante siglos. Su raíz es idónea para la fabricación de cremas y shampoos destinados para el cuidado y fortalecimiento del cabello.
Entre sus principales propiedades destacan: los antioxidantes, minerales y vitaminas, lo que promueve la producción de colágeno, aumenta la oxigenación y reduce el exceso de inflamación en el cuero cabelludo.
Esta planta es conocida como la mejor aliada para la circulación, retención de memoria y concentración, ya que proporciona la energía que el cuerpo necesita.
También, fortalece todas las raíces del cabello y gracias al ginsenósido previene las infecciones virales o micóticas en el cuero cabelludo.
Beneficios del Ginseng
La raíz del ginseng es lo que se suele usar con fines medicinales.
A esta raíz se le atribuyen desde siglos atrás un sinfín de beneficios. De hecho, algunas de ellas han sido estudiadas y recocidas por médicos y científicos, gracias a su alto grado de eficacia.
A continuación, nombraremos los principales beneficios del Ginseng:
Mejora el rendimiento mental y físico
Esta planta es la aliada perfecta para estimular las funciones mentales y de memoria, en especial, cuando se hace un sobreesfuerzo mental y físico.
Los estudios científicos, en algunos casos, han demostrado que se fortifica la capacidad del individuo cuando existe un estado de agotamiento psicofísico. Como resultado, incrementa la capacidad psicológica, disminuye la sensación de cansancio y actúa como reconstituyente general.
Gracias a los ginsenósidos que contiene el ginseng, su consumo es recomendado para los estudiantes, ya que mejora la concentración y memoria.
Además, en los últimos años, se han hecho diversos estudios a sus propiedades antiamnésicas para tratar el Alzheimer. Sin embargo, no se ha concluido sus resultados para poder hacer una recomendación contundente.
Sistema cardiovascular
En la medicina natural, la raíz del ginseng ayuda al sistema cardiovascular.
Es usada para reducir la presión arterial y el nivel de frecuencia cardíaca. Además, previene la formación de trombos debido a su propiedad antiplaquetaria y también, protege al organismo de los problemas ocasionados por la arteriosclerosis.
Cuida y promueve el crecimiento del cabello
Un cabello sano es el espejo de un cuerpo saludable. Una alimentación balanceada es crucial para estimular el crecimiento abundante del cabello y esto, se puede proporcionar con el consumo regular del ginseng.
Las grandiosas propiedades naturales, tranquilizantes y fortalecedoras de la raíz del ginseng actúan positivamente para el cabello.
Una de las ventajas que ofrece estáticamente el ginseng, es que ayuda a promover el crecimiento del cabello, evitando que éste se caiga.
Es un adaptógeno natural que contribuye con el fortalecimiento del cabello desde dos puntos:
- Por un lado, mantiene sano y fuerte el cuero cabelludo, logrando que aumente constantemente con la creación de proteínas en los folículos capilares.
- Mientras que, por el otro lado, ayuda a disminuir el estrés emocional y físico, el cual, puede ser el causante principal de la pérdida del cabello.}
La raíz del ginseng es rica en saponina, una sustancia antibacteriana que elimina, de una vez por todas, la caspa o resequedad en la piel y previene su aparición nuevamente.
Es un antiapoptótico natural potente que ayuda a mejorar la multiplicación de las células de la papila dérmica. Por lo tanto, su aplicación tópica optimiza la capacidad de regenerar el cabello.
Al mismo tiempo, facilita la circulación sanguínea correctamente, así como una absorción completa de oxígeno por la sangre.
Tipos de ginseng para el cabello
Existen 3 tipos de ginseng según su lugar de origen:
- Ginseng americano: también llamado ginseng. Es originario del sur de Ontario. Su cultivo comercial se da en China. Es popular por su efecto calmante, ya que disminuye la sensación de estrés.
- Ginseng asiático: Panax o Ginseng asiático y es proveniente de Corea del Norte y China. Proporciona un efecto de calentamiento el cuerpo que lo ha hecho popular.
- Ginseng siberiano: conocido por su nombre centipoisesEleuterococo. No es un verdadero ginseng, aunque si pertenece a la familia de los otros ginseng. Es considerado como la imitación del ginseng. Es originario de Japón y Rusia.
Activa el sistema inmunológico
Una extensa cantidad de estudios han comprobado la eficacia de los ginsenósidos en la dispersión de los linfocitos. Esto, ha ayudado a cientos de ancianos y pacientes con capacidad inmunológica débil.
Asimismo, se ha demostrado lo útil que puede llegar a ser esta planta para el acrecentamiento de las defensas contra agentes tóxicos, tales como: los catarros y las gripes, contribuyendo con la potenciación de los efectos de la vacuna antigripal.
Lucha con el envejecimiento
La raíz del ginseng proporciona efectos positivos con la funcionalidad del organismo en personas ancianas, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida, sistema circulatorio e inmune de los mismos.
De hecho, su consumo regular (en té), puede llegar minimizar el riesgo de padecer angina de pecho o la pérdida de neuronas cerebrales.
Incrementa el nivel de insulina
Otro de los beneficios que otorga el ginseng es el incremento de los niveles de insulina. Este efecto se consigue gracias a las potenciales propiedades hipoglucemiantes de los ginsenósudos.
De hecho, algunos estudios recomiendan el Panax ginseng como el tratamiento natural más eficaz y seguro para controlar la diabetes.
Evita la formación de úlceras ocasionadas por estrés
El extracto de ginseng también ayuda a prevenir la actividad ulcerosa y antigástrica, ya que reduce la producción del ácido clorhídrico en el sistema digestivo.
Muchas personas han encontrado el alivio a las molestias generadas por el estrés con el ginseng. Es un excelente neutralizador de estrés, y además es un preventivo ante el cansancio.
Estudios han puesto en evidencia que demuestran que su consumo hace sentir menos estresado a las personas. Es posible que la pérdida de cabello se deba a la rutina abrumadora del día a día, por lo que sentirse feliz y menos estresado favorece la salud del cuero cabelludo.
Shampoo GINSENAT, el aliado idóneo para tener un cabello saludable
GINSENAT SHAMPOO es un innovador producto para el cuidado del cuero cabelludo. Actualmente, es considerado como uno de los mejores shampoo en Estados Unidos con ingredientes naturales que puede ayudar a promover el crecimiento del cabello.
El principal ingrediente de este producto es el Ginseng. Cada botella contiene una raíz de esta planta en su interior. Su uso es recomendado en cabellos secos, frágiles y dañados.
Además, tiene extracto de ginseng dentro de la misma fórmula y aceite de aguacate para mantener un cabello completamente manejable, nutritivo y brilloso.
También contiene vitamina E que ayuda a hidratar y rejuvenecer el cabello que está maltratado y seco. Otro de sus ingredientes es la mezcla de glicerina con aceite de coco, la cual, proporciona suavidad en la longitud del pelo.
¿Por qué usar GINSENAT SHAMPOO?
Te dejamos las 4 razones principales porque debes usar este increíble producto:
- Ayuda a promover el crecimiento
Ginseng ayuda a aumentar las células dérmicas que están en el cuero cabelludo, y a su vez, vigoriza los folículos y las raíces del cabello. No sólo nutren las raíces, sino también ayuda a promover el crecimiento de nuevos cabellos, previene su adelgazamiento y rotura.
- Previene la caspa
Despídete de una vez por todas de esta pesadilla. Los copos blancos generados por la caspa son antiestéticos, logrando ocasionar preocupación / depresión a quien padezca de esta problemática.
Tus folículos estarán limpios y sin escamas gracias a las bondades del ginseng.
- Restaura la alimentación desde dentro
El Ginseng es una planta herbal que favorece tanto a las raíces como a la longitud de todo el cabello. Ayuda a limpiar completamente el cuero cabelludo de la suciedad y restaura las cutículas desde el borde del daño para obtener trenzas manejables y nutritivas.
- Mejora la condición del cuero cabelludo
Por último, el ginseng contribuye con el aumento del flujo en la sangre, oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos. Además, como se dijo antes, elimina la acumulación y ayuda a destapar los folículos. Como resultado, permite que las hebras del cabello sean más gruesas y fuertes.
Conclusión
Sin duda, el mejor aliado para mantener un cabello saludable y fuerte es aprovechando los beneficios de esta maravillosa planta medicinal. Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda para ti.